Enero

jueves, 16 de julio de 2015

Programa en linea para niños con problemas de aprendizaje.(compartir)

El programa se llama ATENEX.
NO debes descargar nada, el programa corre en linea. 
El enlace al programa está al final del articulo. 






ATENEX, es un programa educativo en linea para que podamos trabajar con niños y niñas que tienen Necesidades Educativas Especiales, problemas de aprendizaje y con este programa pueden aprender de manera sencilla. 

Lo fundamental es responder a las necesidades educativas de todos los niños/as que transitan una escolarización correspondiente al 1er. Ciclo de Educación Primaria. para favorecer la adquisición de estrategias de aprendizaje y contemplarlos desde una visión integradora, teniendo en cuenta que antes o después pueden precisar unas determinadas ayudas pedagógicas para el logro de los fines educativos.

Los destinatarios no sólo a niñas/niños con necesidades educativas especiales (n.e.e), es decir, alumnos con dificultades de aprendizaje cualquiera sea su causa u origen y con déficits psíquicos, motores y sensoriales.

En este documento se pretende aportar unos criterios de la metodología interactiva que se propone utilizar y para qué sirve. Lo interesante será seguir el propio ritmo de aprendizaje de cada alumno; su estilo, motivaciones, intereses y experiencias previas son aspectos a tener en cuenta para todos los alumnos pero muy especialmente para los que tienen n.e.e. En concreto, cada objeto digital intenta trabajar procesos, estrategias y habilidades con los que se pueden resolver situaciones problemáticas que se le plantean al niño/a.