Enero

domingo, 14 de mayo de 2017

Cómo presentar tus cuadernos.


Una de las herramientas de trabajo de un estudiante, de cualquier nivel, son sus apuntes, sus cuadernos, carpetas o notas.
En este articulo te vamos a enseñar como llevar tus cuadernos en orden y en forma y porque debe ser prioridad para ti cuando eres estudiantes, contar con un cuaderno ordenado y bien estructurado.


Tus cuadernos son la prueba fiel de que estas estudiando, que cada clase está registrada... si esto fuese una investigación tus cuadernos son la prueba de lo que tu haces.



Así las cosas hablemos de la estructura. 
1° Anota siempre la fecha en el margen superior derecho de tu página.
2° Respeta los margenes de ambos lados de la página el izquierdo  es siempre más ancho que el derecho.
3° Coloca un número correlativo (1,2,3,4...) en cada una de las paginas que utilices, en cada materia, de esta forma sabes si has perdido una hoja, sabrás que fecha y podrás recuperar contenido, sirve también como prueba de ausentismo o presentismo según sea el caso. 
4° Copia los títulos o temas con negro, y escribe los contenidos con azul, si vas a subrayar hazlo con una regla y utiliza en color rojo. 
5° Si usas otro color (morado, verde, rosa) que sea para encerrar palabras cuyos significado desconoces y que buscaras posteriormente en el diccionario.
6° Cuida tu ortografía si tienes dudas de cómo se escribe una palabra, escribela con lápiz, para corregir posteriormente.
7° La caligrafia (el dibujo de tu letra) es importante porque si escribes es para que te lean y te comprendan, si tu letra no es legible practica hasta que obtengas la letra que desea y que todos puedan entender.
8° Evita el uso excesivo del corrector liquido, puedes usarlo la idea es que cuando lo hagas parezca que no hay errores no que se pinto toda la página con el  corrector, el exceso del liquido correcto arruina la presentación de tu cuaderno.

Recuerda que un cuaderno bien organizado te evita dolores de cabeza al estudiar o reclamar tus calificaciones.